LLAMA (569) 9541 7612

Race Reports

Todos los reportes de carreras tanto de nuestros entrenadores como de algunos deportistas podrás encontrarlos en esta sección.

DEPORTISTAS COQUIMBO - MATEO ELIZALDE Y PABLO QUEZADA

martes, diciembre 17, 2013

Ambos deportistas nos cuentan sus sensaciones de la carrera del circuito nacional de triatlón 2013, su opinión de la organización y la forma en la cual enfrentaron todo como equipo.


Mateo Elizalde: Llegamos el día viernes a Coquimbo, junto a mis compañeros de equipo fuimos a probar el agua y a recorrer el circuito de la carrera en bicicleta.  El día sábado temprano fuimos al lugar de la carrera, todo estaba atrasado y la carrera partió 1 hora atrasada.

· El agua estaba a buena temperatura y decidí nadar sin traje de agua, me sentí bien nadando.
· La bicicleta con un poco de viento en contra me dio un cansancio extra.
· Luego el trote fue lo esperado aunque con mucha sed por que no había agua (hidratación).


Pablo Quezada:

El día de la carrera comenzó muy bien y me desperté sintiéndome como nunca, tomé un desayuno liviano pensando que competiría en unas pocas horas lo que no sirvió de mucho puesto que todas las largadas se atrasaron, luego de tomar desayuno aproveché de afinar los últimos detalles en la bicicleta, números, zapatillas, etc.. y partimos hacia la playa a ver a los compañeros de equipo.


Mientras avanzaban las horas mis nervios y ansiedad aumentaban pero al momento de comenzar a calentar todo se me olvidó y me centré solo en entregar lo mejor. Al situarnos en la partida me sentía un poco preocupado de donde iría a salir posicionado, pero en ese momento recordé todo el esfuerzo y excelente trabajo hecho durante la temporada así es que me relajé, se dio la salida pude entrar bien y poco a poco acercarme a la punta; en fin salí con 3 o 4 nadadores más lo que entre la transición y la primera recta del ciclismo quedamos 2, luego alcanzamos al corredor que iba posicionado segundo en la general, pero con una muy mala organización en el ciclismo, no logramos trabajar bien y por esto no pudimos recortar las distancias al primero.


Al bajarnos a correr tenía un poco de incertidumbre,  salí último de los tres del parque cerrado pero poco a poco entré en mi ritmo y logré correr muy cómodo y de buena manera logré pasar a uno de los corredores y apegarme al ritmo del que iba adelante, el cual en el penúltimo giro impuso un ritmo muy fuerte el cual no pude aguantar, solo mantuve mi ritmo y me concentré en terminar de la mejor manera la carrera quedando tercero en la general y primero en mi categoría.


FACEBOOK LIVE FEED

© 2015 Todos los derechos reservados. IRON TEAM

 

Un Sitio Desarrollado por diwepro.cl